Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis de cada diez estadounidenses cree que Trump cometió abusos sexuales

(24/12/17 - USA)-.Seis de cada diez estadounidenses opinan que las acusaciones de abuso sexual en contra de su presidente, Donald Trump, son verdaderas, según un sondeo.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés), divulgada el viernes por la cadena estadounidense de televisión CNN, el 61 % de los encuestados afirma que las acusaciones de abuso sexual que pesan contra Trump son mayormente verdad.

Por otro lado, el 50 % de los consultados se ha manifestado a favor de que Trump renuncie a su cargo por las acusaciones en su contra, mientras que un 48 % no está de acuerdo con que el presidente estadounidense dimita y el 2 % destaca que adoptar dicha medida “depende de las circunstancias” en que hayan tenido lugar los hechos.

Asimismo, el 63 % de los encuestados considera justo abrir una investigación en el Congreso de Estados Unidos contra Trump por dichas acusaciones, pero existen diferencias de opiniones entre los republicanos y los demócratas en este sentido.

De igual modo, la encuesta revela que 7 de cada 10 estadounidenses ven la conducta sexual como un problema extremadamente o muy grave, en comparación con hace dos décadas.

Al menos 16 mujeres han acusado al inquilino de la Casa Blanca de haberlas acosado sexualmente durante el transcurso de la campaña electoral del magnate republicano en 2016. Trump, por su parte, califica de “noticias falsas” las imputaciones en su contra y carga contra los demócratas por hacerse eco de “historias inventadas” por mujeres. 

Últimamente, Estados Unidos es escenario de varias denuncias de abusos sexuales cometidos no solo por personalidades de la política, sino del espectáculo y de los medios, entre ellos, el famoso productor estadounidense Harvey Weinstein y el prominente juez federal Alex Kozinskie.

Esta encuesta ve la luz después de que el sábado una cantante y partidaria de Trump acusara de abuso ‎sexual a Corey Lewandowski, exgerente de la campaña electoral del magnate republicano, asegurando que la reciente ola de revelaciones de acoso sexual en Washington la motivó a hablar del asunto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua