Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Venezolano liberó a treinta y seis opositores presos por actividades violentas

(24/12/17 - Venezuela)-.El gobierno de la República Bolivariana ha liberado a treinta y seis opositores de los más de ochenta que serán excarcelados por la ‘firme voluntad’ de diálogo del Gobierno de Maduro.

“Son treinta y seis políticos preso liberados” entre el sábado y este domingo, ha informado la jornada de hoy, en su cuenta de la red social Twitter, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal venezolano.

Ante este panorama, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este mismo domingo que las excarcelaciones de los detenidos por su participación en hechos violentos en el país “demuestran con hechos” la “firme voluntad” del país y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de promover el diálogo a fin de que la nación vuelva a la estabilidad.

En este sentido, ha expresado su deseo de que estas acciones causen que la oposición “aísle para siempre sus factores violentos”.

Son 36 presos políticos liberados” entre el sábado y este domingo, ha informado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal venezolano.

La liberación de los opositores ha empezado después de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunciara el sábado la recomendación de la Comisión de la Verdad, que también encabeza, para la excarcelación de más de 80 opositores arrestados durante las protestas contra el Gobierno, ocurridas este año y en 2014.

Los mediadores que acompañan el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición han dado la bienvenida a esta decisión. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que esta actuación de la ANC “fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”.

Asimismo, el Gobierno de la República Dominicana, a través de su canciller, Miguel Vargas, ha resaltado que la recomendación de la ANC da un nuevo impulso al diálogo.

Esta semana, la oposición pidió a Maduro que liberara a los “presos políticos” antes de Navidad como muestra de que corregirá su rumbo.

La situación de los políticos encarcelados se incluye en las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), en República Dominicana, para resolver la grave crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua