Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Manuel Zelaya agradeció a Salvador Nasralla y aseguró que la Alianza seguirá firme sin él

(24/12/17 - Honduras)-.El ex Presidente Manuel Zelaya aseguró este viernes, durante una conferencia de prensa, que con o sin Salvador Nasralla la Alianza de Oposición sigue firme. 

“La Alianza se firmó entre dos partidos políticos, Libre y Pinu, esa es la Alianza, lógicamente estos dos partidos políticos, con el desprendimiento de Xiomara Castro y Guillermo Valle, se designó el candidato a la presidencia de la República, Salvador Nasralla y fue un éxito, increíble el proceso de estos seis meses que se constituyó en una fuerza nacional y Salvador Nasralla ganó las elecciones en Honduras”, inició diciendo Zelaya.

El coordinador del movimiento político lamentó la decisión del excandidato presidencial de abandonar la Alianza al mismo tiempo que le dio las gracias por el tiempo dedicado en la lucha electoral. 

“Lamentamos la decisión unilateral de nuestro candidato Salvador Nasralla de separarse de la Alianza de Oposición, acción que no compartimos, pero respetamos, al mismo tiempo agradecemos la invaluable concurso a lo largo de estos seis meses donde ganamos las elecciones”, manifestó. “Él en este momento tiene otras tribulaciones, otros conflictos”, dijo sin dar más detalles sobre el tema.

El líder de Libre finalizó su comparecencia asegurando que la Navidad se desarrollará en resistencia y que la estrategia de lucha se redefinirá en enero, contrario a lo que expresó hace dos días donde llamó a sus simpatizantes a protestar aunque fuese Navidad. Por otro lado, el exmandatario expresó su condena y repudió al reconocimiento de Estados Unidos a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras. 

“Condenamos el reconocimiento hecho por el Departamento de Estado en favor de la dictadura y el robo descarado a la voluntad del pueblo, aunque no nos sorprende que el gobierno de Estados Unidos avale el fraude porque ya habíamos advertido a Salvador Nasralla de la inmoralidad con la que actúa la diplomacia del norte, a quienes solo les ha importado a través de la historia conservar sus intereses”.

De su lago Luego Guillermo Valle- quien lo acompañó en la comparecencia expresó que “la decisión de Salvador Nasralla es de carácter personal, al mismo tiempo llamamos a tener la claridad que la Alianza de Oposición no es un contrato celebrado por partes privadas, sino un compromiso con el pueblo de Honduras al cual no debemos renunciar hasta terminar con la injusticia que enfrenta el pueblo hondureño”. 

“Hacemos un llamado firme a diversificar y perfeccionar métodos de lucha pacífica, debemos de ser cada vez más organizados, la dictadura la vencimos en las urnas y deben irse pronto, esa es la determinación más importante. Los pueblos que renuncias a sus derechos se condenan a ser esclavos”, añadió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua