Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Menéndez asumió en el PJ bonaerense con la unidad como objetivo

(24/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El Intendente de Merlo presidirá el partido y el próximo año lo reemplazará el de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Durante el discurso hubo promesas de "renovación" con contenido autocrítico.

Luego de lograr imponerse en la lista de unidad, Gustavo Menéndez asumió como nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense. En la sede del PJ en calle Matheu, intendentes, legisladores y referentes peronistas asistieron a la asunción de las nuevas autoridades.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja que agradeció a los presentes, felicitó a Gustavo Menéndez y señaló que "es hora de juntarnos todos indefectiblemente". Además, pidió con énfasis "¡basta del proyecto liberal que ha venido a saquear y a humillar a los sectores que menos tienen, entregándole a los que más tienen!"

Fernando Gray, por su parte, que el próximo año reemplazará a Menéndez en la conducción del espacio, agradeció a "la incorporación muy importante y necesaria en esta lista de Unidad y Renovación, al partido de La Matanza que nos ha dado sus mejores hombres y mujeres, nos ha dado a Alberto Balestrini que presidió este consejo, a la intendenta Verónica Magario y nos ha dado a Fernando Espinoza que ha tenido este enorme gesto de hoy entregarnos el partido ordenado y como corresponde".

Al momento de referirse a los desafíos que vienen y que el peronismo tiene por delante, Menéndez destacó la unidad de todos los sectores para enfrentar a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. "Iniciamos todos juntos una nueva etapa", comenzó su intervención el nuevo Presidente del PJ bonaerense.

"Hoy hemos puesto un mojón sobre la base de los próximos veinte años del peronismo, ¿y por qué no hablar de los próximos cien o mil?", señaló Menéndez.

Con el micrófono en mano y agradeciendo a las autoridades del PJ nacional, el Intendente de Merlo lamentó que avance "la degradación en la vida diaria de nuestros habitantes, en lo que están sufriendo y van a sufrir los niños y abuelos" e indicó: "Quiero agradecerle profundamente el honor, el patriotismo, la voluntad, el amor por esta camiseta llamada 'peronismo' que tuvo cada uno de los intendentes, porque les puedo asegurar que no es fácil defender los colores del peronismo. A algunos les parece más fácil no defenderlo y a lo mejor algún hueso les tiran, pero no queremos vivir de huesos".

El jefe comunal de Merlo inició una nueva etapa en el PJ provincial y puso un fuerte énfasis en "los compañeros". "Somos muchos, y cada vez somos más. Tenemos la responsabilidad histórica de unirnos. Nuestra historia es más actual que nunca, volvamos a nuestra historia para planificar nuestro presente y nuestro futuro", agregó.

Menéndez con autocrítica aseguró que "si nosotros aprendemos de nuestros errores, si tenemos el sentido del aprendizaje, la derrota y el error pueden ser grandes maestros para no volver a cometerlos. Dicen que el hombre, el ser humano, es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma piedra, ¿hasta cuándo vamos a seguir tropezando con la piedra de la mezquindad? Tenemos que empezar a poder abrazarnos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua