Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania desafía a Trump y apoya el acuerdo nuclear Irán-G5+1

(13/01/18 - Acuerdo Nuclear Iraní)-.Alemania asegura que se mantendrá comprometida con la implementación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, a pesar de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del pacto nuclear con Teherán, también conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

“El Gobierno federal (de Alemania) continuará la campaña para la implementación cabal del acuerdo nuclear”, ha indicado este viernes una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un correo electrónico recogido por la agencia de noticias británica Reuters.

De igual modo, la funcionaria ha señalado que el país contactará con Francia y el Reino Unidos para decidir cómo continuar cumpliendo con las obligaciones que les corresponde en el pacto sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania).

“Consultaremos con nuestros socios europeos para encontrar un enfoque común (para seguir) adelante”, ha agregado.

Las declaraciones de la mencionada funcionaria alemana se han producido después de que el inquilino de la Casa Blanca instó a los países europeos a que ayuden a superar las “desastrosas fallas” del acuerdo nuclear con Irán, mientras amenazó con retirarse del mismo, en caso de que dicha demanda no sea atendida.

El Gobierno federal (de Alemania) continuará la campaña para la implementación cabal del acuerdo nuclear”, ha indicado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un correo electrónico recogido por la agencia de noticias británica Reuters.

Mientras el trío negociador de la Unión Europea (UE), es decir Alemania, Francia y el Reino Unido, urgen a Trump a honrar el acuerdo nuclear, el miembro de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Eliot Engel, advierte de que su política le jugará en contra aislando más a Washington que a Teherán.

Irán, ahora más poderoso que antes de suscribir el pacto con el Sexteto, alerta de que si Washington se retira del pacto, ‎perderá la confianza del mundo y recibirá una firme respuesta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua