Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La visita de Netanyahu generó un importante operativo de seguridad en La India

(13/01/18 - La India)-.Las autoridades de La India han adoptado medidas de seguridad sin precedentes por ‎la visita del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, al país ‎asiático, además el propio premier israelí lleva consigo varias decenas de uniformados ‎y agentes para garantizar su seguridad.‎

De cara a la visita del premier israelí, que comenzará el domingo, los medios indios informan de que el Gobierno de Nueva Delhi ha adoptado medidas de seguridad nunca vistas, desde un anillo de seguridad de siete capas hasta la dedicación de una unidad especial para monitorear los ingredientes que se usarán en la comida de Netanyahu.

Del mismo modo, las autoridades indias han realizado un gran despliegue de fuerzas especiales en las ciudades que visitará el premier israelí y, desde primeras horas del domingo, entrará en vigor una medida de control y monitoreo de las telecomunicaciones que, según fuentes citadas por el rotativo indio The Print, podría suponer el corte de las comunicaciones por satélite.

Una de las medidas de seguridad más extremas es la presencia y vuelo constante de aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) en las zonas donde permanecerá Netanyahu, algo que se hace con el fin de detectar cualquier posible objeto volador —en especial drones— que podría suponer un peligro para el premier israelí.

Además al premier lo acompaña un amplio grupo de agentes y de comandos del servicio de inteligencia y seguridad interior, conocido como Shin Bet, y también estarán presentes unidades de Yamas, brazo de la policía israelí especializada en operaciones militares clandestinas.

El primer ministro israelí viaja a La India en medio de extensas protestas por su visita, y su objetivo es aumentar los lazos, en especial, procurar la venta de armas y equipos militares israelíes a La India.

La India estableció relaciones diplomáticas con el régimen israelí en 1992 y, durante las dos últimas décadas, se ha convertido en un mercado clave para los equipamientos militares de Israel.

De hecho, es uno de los mayores compradores de armas israelíes, con una balanza comercial de unos 4600 millones de dólares de promedio anual y mil millones en componentes y sistemas de defensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua