Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela pidió la integración latinoamericana para enfrentar al imperialismo

(13/01/18 - Venezuela)-.El canciller venezolano Jorge Arreaza encabezó el viernes en Caracas, la capital, la reunión ALBA-TCP en la que denunció que el imperialismo norteamericano utiliza como excusa el tema de la corrupción para intervenir en algunos países de la región.

Arreaza destacó la importancia de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se convierta definitivamente en “la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, ante el recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa”.

En la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano enfatizó que “la Alianza bolivariana no es solo una reunión de Gobiernos, sino de movimientos latinoamericanos”.

Asimismo, comentó la necesidad de darle vida a los mecanismos de integración en Latinoamérica “ante las pretensiones de división del imperio norteamericano”, resalatando uno de ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

(la ALBA-TCP es) la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, ante el recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa”, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Dijo que, a pesar de los bloqueos mencionados, “como ALBA tenemos una posición muy provechosa para que avancemos a pesar del asedio que tiene el impero contra nosotros”. 

Bajo ese argumento, celebró que la Celac actúe en contra de los bloqueos que sostiene el imperialismo porque, a su parecer, Estados Unidos “siempre estuvo en contra de la cooperación conjunta y bilateral de Latinoamérica”. 

Aseveró que el plan desestabilizador, orquestado desde EE.UU., fracasó en Venezuela “porque el Gobierno venezolano hizo un milagro para evitar cualquier tipo de acción imperialista en nuestro país”, recordando lo sucedido a mediados de año en el 2017 con las manifestaciones denominadas “guarimbas” que buscaban la desestabilización política y social de Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua