Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de trescientos migrantes fueron rescatados frente a costas libias

(13/01/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Más de trescientos migrantes fueron rescatados este martes en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, cuando iban hacia Europa. Otros cincuenta están desaparecidos.

Todos los días cruzan el Mediterráneo miles de migrantes africanos en busca de una vida mejor. Sin embargo, el sueño de encontrar un futuro más provisor termina para muchos en pesadilla. Los migrantes afrontan el Mediterráneo en barcas ruinosas, que a veces quedan varadas en medio del agua.

Como este caso 16 migrantes fueron encontrados frente a la ciudad costera libia de Al-Khums. Los sobrevivientes dicen que otros 50 están desaparecidos y que podrían haber perdido la vida. Tan solo este martes fueron rescatados más de 300 migrantes atrapados frente a las costas libias.

Los migrantes procedentes de diferentes países africanos huyen de la guerra, el hambre y la pobreza, pagan a las redes de tráfico y arriesgan su vida para cruzar el mar. Pero, al final muchos acaban en centros de detención en Libia.

Según datos oficiales, unas 120 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2017 y llegaron a Europa. Pero más de tres mil murieron ahogadas. Es probable que el número real sea mayor, porque un número desconocido de embarcaciones se hunden sin que los rescatistas lo sepan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua