Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Enfrentamiento entre militares y ciudadanos en Honduras

(13/01/18 - Honduras)-.Lo que parecía una jornada pacífica de protesta en contra del fraude electoral de Juan Orlando Hernández se convirtió en una batalla campal. Los militares no respetaban a periodistas, personas de la tercera edad ni a nadie que se les pusiera en su camino.

El pueblo hondureño continúa en pie de lucha, las inmediaciones de la Universidad pedagógica Francisco Morazán fueron el punto de partida, pero luego todo se convirtió en violencia y represión.

Un mar de personas acompañó a Salvador Nasralla en defensa de su triunfo. A pesar de que la hora de convocatoria era en tiempo laboral, miles se hizo presentes.

El ambiente se descontroló cuando los manifestantes y el expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, derribaron la seguridad de la construcción del centro cívico gubernamental e ingresaron, allí fueron recibidos con bombas lacrimógenas.

Los participantes de la oposición fueron fuertemente reprimidos, tres periodistas fueron golpeados y señoras de la tercera edad agredidas.

La oposición política en Honduras le ha prometido al presidente, Juan Orlando Hernández que mientras no deje el poder no habrá paz en el país. 

Un hotel internacional fue destruido por permitir se colocaran francotiradores del gobierno en su azotea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua