Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amor rentado

(14/02/18 - Gestión Macri)-.Si alguna vez el gobierno neoliberal de Carlos Menem se refirió a las relaciones con Gran f¡Bretaña como "relaciones carnales", la que existe entre Mauricio Macri y la pata mediática de la alianza neoliberal-conservadora Cambiemos puede denominarse como de "amor rentado.

Es que el Grupo Clarín que dirige Héctor Magnetto (en la foto junto a su mecenas Jorge Rafael Videla, quien propició la apropiación por parte del Grupo de Papel Prensa) ya recibió más de 1.000 millones de pesos de pauta del Gobierno de Mauricio Macri, lo que no sería tan escandaloso si no hubiera una diferencia desfachatada respecto de lo que reciben el resto de los medios.

Así, entre 2016 y 2017, el holding mediático logró embolsar la jugosa suma de $1.064.193.161.

La cifra fue a dada a conocer por el periodista Ari Lijalad, quien accedió a las planillas de Jefatura de Gabinete sobre la pauta oficial a medios.

En el año que pasó Clarín incrementó su pauta. Macri le dio 34 millones de pesos más que la cifra que le dio en 2016. En total logró en el primer año de Macri $515.038.881 y en el segundo, $549.154.279.

Mientras otorga estas notables cifras al multimedios (alrededor del sesenta por ciento del sostenimiento anual del programa Fútbol para todos, suspendido por una supuesta falta de presupuesto que parece no ser tal a la vista de la cantidad de dinero dispendiada al socio mediático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua