Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian crímenes de ucranianos en las protestas de Maidán

(14/02/18 - Georgia)-.Un francotirador georgiano denunció hoy aquí la implicación de políticos ucranianos en el asesinato de civiles y policías durante las violentas protestas en la plaza Nezelezhnaya de Kiev.

Alexander Revashvili confesó que el actual jefe del comité de defensa y seguridad nacional de la Rada Suprema (parlamentario unicameral ucraniano), Serguei Pashinski, y el diputado Vladimir Parasiuk participaron en los asesinatos en la Maidan (plaza).

Pashinski disparó desde su propio fusil automático con ráfagas cortas, mientras que Parasiuk lo hizo con su carabina Saiga, y su padre, desde una carabina SKS, declaró el francotirador, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Fuimos invitados a Ucrania por Mamuk Mamulashvili, antiguo consejero del expresidente georgiano Mijail Saakashvili, quien en su momento ejerció como gobernador de la región ucraniana de Odessa, declaró Revashvili.

Mamulashvili encabeza ahora el llamado 'batallón georgiano' que participa en el conflicto en el sureste ucraniano (Donbass) 

Nos entregaron 10 mil dólares para un grupo de francotiradores y prometieron otros 50 mil, tras cumplir la misión en la plaza de la Independencia, en Kiev, donde se produjeron choques entre los manifestantes y la policía antimotines.

La actual oposición al gobierno ucraniano que llegó al poder mediante un golpe de Estado, en febrero de 2014, acusa a la derecha y a paramilitares neofascistas de disparar contra civiles, para luego culpar de ello a las fuerzas del orden público.

Más de 100 personas, incluidos uniformados, perecieron en los violentos disturbios de noviembre de 2013 a febrero de 2014, cuando grupos ultraderechistas tomaron varios edificios administrativos y forzaron la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua