Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los incendios en Amazonía reducen el impacto de acciones anti emisiones

(14/02/18 - Amazonía)-.Los incendios causados por las sequías extremas en el Amazonas afectan el progreso en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), afirmó un estudio de la revista Nature.

La investigación reveló la existencia de cambios en el origen de las emisiones de carbono en la Amazonía brasileña entre 2003 y 2015.

Según el reporte, ese problema está cada vez más condicionado por los incendios forestales durante sequías extremas.

Anteriormente, los expertos estimaban que los fuegos relacionados con el proceso de deforestación en el área del Amazonas eran los principales exportadores de CO2 a la atmósfera.

Sin embargo, los resultados del estudio sugieren que la escases de agua en el presente siglo podría socavar los avances conseguidos en la reducción de las emisiones en Sudamérica, en el ámbito forestal.

El trabajo analizó datos de satélites y registros de gases de efecto invernadero para evaluar el impacto de las sequías en la incidencia de incendios entre 2003 y 2015.

Pese a la caída del 76 por ciento en las tasas de deforestación durante los últimos 13 años, la incidencia de incendios aumentó un 36 por ciento durante la sequía de 2015 respecto a los 12 años previos, señaló la publicación científica.

La investigación estimó que en años de falta de agua severa las emisiones de CO2 provocadas exclusivamente por incendios en zonas boscosas son más de la mitad que las causadas por la deforestación de bosques antiguos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua