Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aumentazo en el agua de casi un setenta por ciento

(21/2/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El Gobierno propondrá un aumento promedio de 26% desde mayo en las boletas de agua de la provincia de Buenos Aires, con lo cual, según Aysa, cada cliente pagará aproximadamente $416 mensuales. Además, la firma aplicará una quita de subsidios a casi un 30% de sus clientes, lo que llevará el incremento a un 68% desde julio.

Tras los incrementos de la luz (diciembre y febrero), el gas (diciembre y abril, cuyo detalle se conocerá en una audiencia pasado mañana), llega un nuevo tarifazo del Gobierno de Mauricio Macri: la empresa estatal Aysa propondrá un promedio de 26% de aumento en el agua para mayo en la provincia de Buenos Aires que, además, alcanzará hasta casi un 70% para un 30% de los clientes a partir de julio. 

La disposición con esta propuesta tarifaria de la Subsecretaría de Recursos Hídricos será publicada hoy en el Boletín Oficial. Habrá una audiencia pública el próximo 16 de marzo y de allí saldrá una recomendación de aumento que irá al ente regulador.

Según las proyecciones de Aysa, cada cliente pagará $416 mensuales en promedio por el servicio de agua y cloacas, mientras que la tarifa mínima será de $260 para acceder a esas prestaciones. 

Sin embargo, el Gobierno no se quedará allí y la firma también aplicará una quita de subsidios a casi un 30% de sus clientes, es decir más de un millón de hogares, lo que llevará el impacto en esos bolsillos a un 68%, aunque escalonado y desde julio.

Aysa comenzará a implementar esa quita de subsidios desde julio de este año y les removerá a esos clientes un 6,25% de descuento sobre su tarifa actual durante cuatro bimestres.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua