Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex jefe de PDVSA prófugo por cargos de corrupción atacó la posibilidad de reelección de Maduro

(21/2/18 - Venezuela)-.El ex presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela) Rafael Ramírez actualmente prófugo por cargos de corrupción, criticó las acciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en relación con los casos de corrupción dentro de la estatal de petróleo y pidió a los seguidores del chavismo que reflexionen sobre la reelección del jefe de Estado.

El también ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un artículo el domingo en Panorama en el que preguntaba: “¿Cuán es el plan económico?, ¿vamos a reelegir al presidente solo porque manifiesta la intención de mejorar?, ¿quién es el responsable de la Hacienda Pública?”.

Ramírez decía en su artículo que la corrupción (en PDVSA) ha “degollado la gallina de los huevos de oro”, aduciendo que, durante su gestión, la empresa se encargó de desarrollar planes sociales que potenciarían y levantarían a los estratos medios y bajos de la población, y acusó al actual mandatario Nicolás Maduro y a su Gabinete de gobierno de la mala administración de los recursos.

De acuerdo con el ex diplomático, teniendo en consideración la actual situación nacional, el país podría colapsar o caer en una guerra. “¿Se va a provocar un conflicto para que sea un escenario en donde todos perdemos?, ¿cómo hacerle frente a la injerencia extranjera, cómo disuadir una agresión?, ¿Cuán es el rol del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)?, se pregunta.

¿Cuán es el plan económico?, ¿vamos a reelegir al presidente solo porque manifiesta la intención de mejorar?, ¿quién es el responsable de la Hacienda Pública?”, se pregunta el ex embajador venezolano ante las Naciones Unidas Rafael Ramírez.

Ramírez manifestó su esperanza de que los venezolanos que se han ido del país puedan regresar en un futuro, en referencia a las declaraciones de la ministra para el Poder Popular del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, quien dijo al respecto: “ojalá que no regresen nunca”, unas palabras que el ex ministro del Petróleo tachó de “miserables”.

El fugitivo ex ministro, a quien la oposición venezolana acusa de ser el principal responsable de la corrupción y del deterioro de la industria petrolera, fue destituido a finales de noviembre de su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU. Desde entonces, y en paradero desconocido, anunció que no regresará a Venezuela porque “no tiene las condiciones necesarias para volver” y donde “lo esperan para detenerlo sin derecho a defenderse”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó a finales de enero a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja contra Ramírez por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua