Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Separaron a la docente homofóbica de la Facultad de Medicina de la UBA

(21/02/18 - Identidad Sexual)-.El pasado viernes el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina (CECIM) realizó una denuncia ante el Departamento de Denuncia de Violencia y Discriminación en la que se repudió y pidió la investigación de lo sucedido en la clase del jueves 15 de febrero de la cursada de verano de Medicina Legal. 

En dicha clase, la profesora mostró una placa en una presentación donde habla del “delito homosexual”. El tratamiento fue "discriminatorio y homofóbico".

Frente a esto, la Facultad de Medicina de la UBA informó que “el Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina apartó a la docente denunciada, luego de escuchar las explicaciones que manifestó a las autoridades de la Facultad acerca de los contenidos homofóbicos y discriminatorios brindados en una clase el pasado 15 de febrero”.

Según publicó el portal Agencia Presentes, también accionaría el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación, que empezará una investigación sobre lo ocurrido. Para eso, citarán a los estudiantes que estuvieron en esa clase.

“Nuestra institución tiene un compromiso irrenunciable con trabajar por garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, genero, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad o religión”, destacaron el comunicado.

Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por “celos o venganza”, que son más violentos o sangrientos que los “homicidios pasionales” de los heterosexuales. Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua