Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Científicos advierten de los efectos negativos de leche fresca

(16/02/18 - Salud)-.Los científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han revelado recientemente que el consumo de leche fresca puede tener un efecto negativo sobre la salud y ello tiene algo que ver con las infecciones resistentes a los antibióticos.

El estudio, publicado en ArsTechnica, señala que las personas que consumen leche fresca están 150 veces más expuestas al peligro de ser infectadas por el Campylobacter jejuni.

Conforme a los médicos, el Campylobacter jejuni puede provocar fiebre, calambres intestinales, vómitos y diarrea. Las bacterias de la especie son invulnerables ante la tetraciclina, el ácido nalidíxico y la ciprofloxacina. 

De hecho, los expertos analizaron 12 casos de infección por la referida bacteria en el estado estadounidense de Colorado, en 2016

Las autoridades estadounidenses prohibieron a los granjeros que vendieran leche, no obstante, algunos agricultores violaron la orden. A raíz de ello, la epidemia se propagó por 171 granjas, 80 de las cuales siguieron vendiendo la bebida pese a las advertencias.

Los investigadores indican que la leche no pasteurizada provocó un brote infeccioso en el año 2015. La cantidad de los afectados aumentó cuatro veces comparándola con las estadísticas epidemiológicas de 1993.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua