Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comisión Europea propone ayuda monetaria a países afectados por desastres naturales

(16/02/18 - Comunidad Europea)-.La Comisión Europea (CE) propuso hoy la entrega de 104 millones de euros a países afectados por desastres naturales en 2017, con el objetivo de contribuir a su recuperación y apoyar a los damnificados.

Según un comunicado de ese organismo, la iniciativa beneficiará a naciones como Grecia, España y Portugal, pero antes debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo europeos.

De acuerdo con lo previsto, Lisboa y Madrid recibirán 50,6 y 3,2 millones, respectivamente, para las labores de reconstrucción tras los devastadores incendios que causaron también la muerte de más de un centenar de personas.

Asimismo, 1,3 millones estarán destinados a la isla griega de Lesbos para enfrentar daños provocados por el terremoto de junio de 2017, el cual conllevó a la declaración del estado de emergencia.

Por otra parte, serán entregados 49 millones a los territorios franceses de Guadalupe y San Martín, afectados por los huracanes Irma y María.

La CE precisó que dichas cantidades serán empleadas en las labores de recuperación, el fortalecimiento de los servicios de urgencia, el alojamiento de los damnificados y la protección del patrimonio cultural, entre otras acciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua