Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La semana próxima finalizaría la intervención del SOMU

(16/02/18 - Gremiales)-.Los detalles se están terminando de definir por estas horas. Ayer en Trabajo Durdos se reunió con Triaca y Pitrau para avanzar en el cronograma de normalización. Además, la nueva gestión realizará un análisis de cómo recibe la institución.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y los nuevos dirigentes electos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) mantuvieron ayer una reunión en la que “se avanzó respecto del cronograma de normalización” de la organización gremial.

El ministerio indicó en comunicado que sindicalistas y funcionarios avanzaron en “el análisis del cronograma de normalización del gremio” y en relación con “las inquietudes de los trabajadores de la actividad sobre las nuevas autoridades”.

El encuentro se produjo a horas de que la intervención, determinada por la Justicia, cumpla dos años al frente del gremio que conducía el ahora detenido Omar “Caballo” Suárez.

En el proceso electoral de diciembre último, en el que participó el 68 por ciento de los afiliados nacionales a través del Sistema de Boleta Unica Electrónica (BUE), se impuso la lista verde que encabezó Raúl Durdos acompañado por Daniel Mereles.

Ambos fueron recibidos ayer por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y hasta tuvieron un breve encuentro con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

En la jornada de hoy se terminarán de saldar los detalles que quedaron pendientes ayer, pero los gremialistas estiman que la semana próxima podrán finalmente asumir los cargos para los que fueron votados.

La ratificación de la entrega del gremio a sus afiliados, llega en momentos en los que crecía la incertidumbre sobre el futuro de la organización y ya se especulaba con alguna otra maniobra judicial para dilatar la  asunción.

Consultados por este portal, Durdos explicó que cuando reciban la institución realizarán un “análisis de la situación en la que se encuentra”, para evaluar cuál es la realidad del SOMU tras las denuncias de cientos de contrataciones, que incluso incluyeron a la casera y distintos allegados del ministro Triaca y de la Senadora Gladys Gonzalez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua