Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La lucha contra el crimen es la máxima prioridad de Jamaica"

(16/02/18 - Jamaica)-.La lucha contra el crimen centrará las prioridades de las autoridades de Jamaica, aseguró ayer el gobernador general de la isla, Patrick Allen (foto).

Durante la reciente sesión de apertura del año legislativo en el parlamento local refirió que el país también seguirá centrándose en el fortalecimiento de sus capacidades administrativas y tecnológicas, y la rehabilitación y redención ciudadana.

Argumentó el gobernador que el crimen organizado, junto con la violencia y el homicidio que genera, es la mayor amenaza para la seguridad de todos los jamaiquinos y, además, obstaculiza el crecimiento y la prosperidad del país.

Para las metas aludidas el Gobierno -según Allen- prestará especial atención al sistema de justicia a fin de reducir la acumulación de casos y mejorar la eficiencia, en tanto se destinarán recursos adicionales y apoyo logístico adecuado a las fuerzas de seguridad, publican medios de prensa.

Otras áreas de enfoque serán la rehabilitación de infraestructura de salud, acelerar la construcción de viviendas, proporcionar un mayor acceso a la financiación, construcción o mantenimiento de sistemas de agua y riego, subrayó el sitio digital JIS.

El representante oficial indicó asimismo que deberán ponerse en marcha antes de fin de este año algunas medidas para aumentar la protección de las mujeres y las niñas, y establecer en la isla el Consejo Consultivo de Género.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua