Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaran asueto administrativo por temor a disturbios en la Cámara de Diputados

(25/02/18 - Congreso de la Nación)-.La resolución de la Cámara de Diputados, declarando asueto el 1 de marzo, día de inicio de las sesiones ordinarias, explica que se busca “preservar la seguridad” para la Asamblea Legislativa.

La Cámara de Diputados dispuso el asueto administrativo para el próximo 1 de marzo, día en que se realizará la Asamblea Legislativa y el presidente Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.

A través de una resolución de la Secretaría Administrativa se explicó que “resulta procedente arbitrar las medidas necesarias a fin de preservar la seguridad en el ámbito de esta Honorable Cámara”, dada la presencia del jefe de Estado, ministros y legisladores.

“Resulta conveniente restringir el acceso al personal no afectado directamente a la realización de la citada Asamblea”, se argumentó en el documento, donde también se aclaró que deberán implementarse “las medidas necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales”.

Con la decisión, el oficialismo busca evitar cualquier tipo de incidentes, teniendo en cuenta las violentas jornadas que se vivieron en el Congreso -y alrededores- durante el debate por la Ley de Reforma Previsional.

Si bien el asueto no se declaró oficialmente, el pasado 14 y 18 de diciembre el gremio del personal legislativo pidió “preservar la seguridad de los trabajadores” y sólo funcionaron guardias mínimas en todas las áreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua