Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inscriben candidaturas para las elecciones presidenciales venezolanas

(25/02/18 - Venezuela)-.El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha abierto este sábado en su página web el proceso de postulaciones para los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, en los que Nicolás Maduro busca la reelección, según informa la rectora del CNE, Tania D’Amelio.

En este proceso, que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía Internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales los días 26 y 27 de febrero, hasta las 16H00 hora local (20:00 GMT), ha detallado D’Amelio.

En un documento publicado en su cuenta de la red social Twitter, la rectora venezolana ha indicado asimismo que habrá dos días (27 y 28 de febrero) para subsanar los errores que se hayan podido cometer en la entrega de requisitos para las postulaciones.

En este mismo contexto, ha señalado que el CNE de Venezuela evaluará la admisión o el rechazo de las candidaturas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única”, mientras que el día 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la papeleta electoral, afirma la rectora Tania D’Amelio.

“El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única”, ha agregado D'Amelio, precisando que el día 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la papeleta electoral.

De hecho, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo el viernes que quince de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el Poder Electoral, por lo que supone que “están dispuestas a participar”.

A finales del pasado mes de enero Maduro asumió la candidatura del oficialismo a la Presidencia para el período 2019-2025, dando así inicio a la campaña para las elecciones que se celebrarán en el primer cuatrimestre de este año en curso. Además juró que será el candidato de la “clase obrera” y de los “humildes” venezolanos.

Por el momento, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, director nacional del movimiento religioso ‘El Evangelio Cambia’, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García. 

Por su parte, la oposición ha decidido no participar en estos comicios tras tacharlos de un ‘show’, al tiempo que ha dejado la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta cambios en las condiciones electorales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua