Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas"

(25/02/18 - Gestión Macri, Pinchaduras de Teléfonos)-.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral condenó la publicación en los medios de las conversaciones entre la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el ex funcionario del kirchnerismo Oscar Parrilli.

Canicoba Corral repudió la filtración de las escuchas ilegales entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli. En el marco de la investigación sobre el origen de las filtraciones, sostuvo: “Como juez veo muy mal la filtración de las escuchas” y además, profundizó: “Es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un Juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración. Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi”.

En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada, el magistrado aseguró que “se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron”.

Por otro lado, afirmó: “Supongo que Parrilli ampliará la denuncia por las escuchas filtradas a él y a Cristina Kirchner”. En esta misma línea, sintetizó: “Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad. Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa”. Asimismo, manifestó que “Majul podría ser citado a testimonial por la filtración de escuchas a Cristina Kirchner, pero puede no revelar la fuente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua