Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación, la corrupción y el desempleo se han convertido en los principales problemas del país

(25/02/18 - Gestión Macri,)-.Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Synopsis. Un 50 por ciento de la población considera que la situación económica está “peor” que hace un año, mientras que un 44,1 cree que lo que viene será todavía peor. En este marco, la imagen del Gobierno de Mauricio Macri sigue cayendo.

Al evaluar el desempeño del Gobierno nacional, el 40 por ciento de los argentinos sostiene que es negativo. La calificación “muy malo” es la que aparece con más fuerza, alcanzando el 28,4 por ciento de las opiniones, “malo” se alza con el 11,6% y “regular” con el 22,2%. El propio presidente Mauricio Macri también aparece con una alta imagen negativa que llega al 39,1 por ciento.

“Por tercer mes consecutivo se registra una caída en la imagen positiva del Gobierno, aunque en febrero la caída se desacelera. El diferencial de imagen sigue en terreno negativo y se estira a 4,1 puntos”, detalla Synopsis tras una encuesta realizada entre el 16 y 18 de febrero sobre 1.566 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires y las principales ciudades del interior.

Esto se debe, fundamentalmente, a cuestiones de índole económica. Para el 48 por ciento de los argentinos, la inflación y el desempleo son los principales problemas que afectan al país, seguido de la corrupción (20,3%), la inseguridad (11,3%), la educación (8,6%), el narcotráfico (3,4%) y la salud (1,3%).

“La percepción sobre la situación económica actual arroja un saldo negativo, ya que el 50% cree que el país está peor que el año pasado, mientras que el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017”, subraya la consultora y agrega que “las expectativas sobre el futuro siguen en terreno negativo y marcan un nuevo piso para todo el ciclo”.

En este sentido, el 44,1 por ciento cree que la situación estará peor dentro de un año, el 29,7 que mejorará y 20,9 que estará igual.

El estudio también registra una baja en la imagen de los dirigentes de la oposición y una leve mejoría para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Hugo Moyano mantiene una alta imagen negativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua