Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela condena injerencia del ‘régimen de norteamericano’ en sus elecciones

(25/02/18 - Venezuela)-.Mediante un comunicado emitido por el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza (foto), el Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos al juzgar las presidenciales del próximo 22 de abril en el país sudamericano.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia una nueva acción intervencionista del régimen de Estados Unidos, al pretender juzgar el proceso electoral del 22 de abril, cuando l@s venezolan@s acudirán a votar de forma libre y soberana. El pueblo de Venezuela no se dejará arrebatar la paz”, escribió el sábado el canciller venezolano en la red social Twitter, plataforma donde publicó el comunicado.

El documento se emite en respuesta al hecho de que el Gobierno estadounidense, en línea con el apoyo que brinda a la oposición venezolana, haya pasado a considerar que dichas elecciones, adelantadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no representan ninguna garantía, al afirmar que en Venezuela se ha ‘degradado la democracia’.

A raíz de todo ello, la Cancillería venezolana ha alertado que Estados Unidos, con tales afirmaciones, pretende desestabilizar el país bolivariano como parte de su “afán por lograr lo que sus subordinados internos no han obtenido con el apoyo popular a través de elecciones”, cuestionando el derecho de los venezolanos, como parte de un país democrático y soberano, a decidir su futuro.

Asimismo, el texto destaca que el pueblo venezolano “no se dejará arrebatar la paz y el derecho a decidir su futuro”, como lo ha hecho en las últimas elecciones desde que se instalara la Revolución Bolivariana, las cuales han contado con expertos internacionales.

La escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se debe a las amenazas expresadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, respecto a la imposición de más sanciones contra el Gobierno venezolano, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que ha causado la escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones ser blanco de una “guerra financiera mundial”, ofensiva, que a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense, que además de duros embargos, busca fastidiar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y crear un “paro silencioso” en el sistema petrolero de este país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua