Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que un criminal de lesa humanidad viola su arresto domiciliario

(18/02/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El ex oficial de inteligencia del Ejército, Carlos del Señor Hidalgo (foto), fue condenado por crímenes de lesa humanidad y por la apropiación de una hija de desaparecidos. Tiene prisión domiciliaria pero denuncian que la violó en al menos dos oportunidades y que además tiene armas de fuego.

En el año 2014, el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, lo condenó a prisión perpetua por sus crímenes en el centro clandestino de detención y tortura “La Cacha”.

El arresto domiciliario le fue el 10 de enero y desde entonces el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica informó la salida sin autorización judicial en dos oportunidades, los días 12 y 15 de enero.

Este no fue su único incumplimiento. Según informó el diario Crónica “El viernes pasado a la madrugada tres ladrones armados entraron a la casa del Barrio Marina y la desvalijaron luego de tomar como rehenes a la pareja y un hermano de la mujer. Según la denuncia policial del propio Hidalgo Garzón, además de 200 mil pesos y varios objetos le robaron dos armas: una escopeta y una pistola”.

El represor tiene prohibido el uso y la tenencia de armas ya que durante el juicio fue denunciado por Catalina Sanctis (la hija de desaparecidos apropiada por Hidalgo y su esposa). Catalina aseguró haber recibido “cartas amenazantes” de parte de su apropiador.

A raíz de estos hechos, desde Abuelas de Plaza de Mayo pidieron el fin del beneficio de la prisión domiciliaria ante el TOF N° 1.

Por otra parte desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón, pidieron declarar persona no grata a Carlos del Señor Hidalgo y también instaron al gobierno municipal a arbitrar “todos los mecanismos legales a su alcance para evitar la presencia de genocidas en el distrito”.

El concejal Hernán Sabbatella declaró que “Resulta un riesgo y expone a nuestros vecinos y vecinas a vivir junto a quienes cometieron los más oscuros crímenes de nuestra historia reciente. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua