Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos de Sarandí cortaron la Autopista por la falta de luz desde hace varios días

(18/02/18 - Avellaneda)-.La Autopista Buenos Aires-La Plata fue cortada ayer a la altura del kilómetro 11,5 debido al hartazgo de vecinos de Sarandí por los cortes de suministro de energía eléctrica, sin respuesta de la empresa Edesur.

La empresa Edesur sigue incumpliendo su compromiso de abastecer de energía eléctrica a los vecinos de Avellaneda.

Desde hace más de una semana, vastos sectores del distrito sufren cortes reiterados, en algunos casos durante más de 4 días consecutivos.

Los vecinos de Sarandí, para llamar la atención de medios nacionales que llamativamente no se hicieron eco de la situación desesperante de miles de ciudadanos, cortaron en ambos sentidos este sábado el tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 11,5.

Recordemos que, además de no dar respuesta a los reiterados reclamos de vecinos y de haber sido demandada por el intendente Jorge Ferraresi, la empresa Edesur anticipó que no resarcirá a los clientes que hayan sufrido cortes, a menos que sea obligada por el ENRE.

Edesur no resarcirá a los vecinos que hayan tenido cortes de luz
Antes, debía hacerlo automáticamente, según un cuadro publicado oportunamente por el ENRE. Ahora, la empresa perteneciente al mejor amigo del presidente Mauricio Macri, sólo pagará resarcimiento si el ente regulador lo dictamina.

Según informó Edesur, la empresa no aplicará resarcimientos automáticos, como estaba obligada a hacerlo hasta diciembre de 2015.

mediante mensajes enviados en forma privada por Twitter, Edesur informó que el cuadro de resarcientos que ENRE publicaba para proteger a los clientes, ya no tiene validez.


La empresa sostiene que los clientes no reciben resarcimiento porque, durante los cortes, el medidor no registra consumo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua