Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FAO y OCDE abogan por inversiones responsables en agricultura

(18/02/18 - FAO/OCDE)-.La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron un proyecto piloto para cadenas de suministro agrícola con 30 importantes empresas.

El propósito de ambas entidades es mejorar la implementación de una guía conjunta y de normas internacionales sobre producción, abastecimiento y gestión del abastecimiento del sector agrícola, según un comunicado del organismo internacional de ONU circulado aquí.

Las empresas del sector agrícola son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU en su Agenda 2030, pues contribuyen a promover inversiones muy necesarias, empleo decente y hacer crecer la productividad y las cadenas de suministro que benefician a productores y consumidores, señala el texto de la FAO.

De igual modo, indica que las actividades comerciales en este sector pueden socavar ese potencial cuando sus operaciones o cadenas de suministro tienen un impacto negativo en los trabajadores, los derechos humanos, el medio ambiente, la seguridad alimentaria, la nutrición y los derechos de tenencia.

De ahí que el proyecto piloto está concebido para fortalecer la capacidad de las empresas y evitar los impactos adversos sobre las personas, el medio ambiente y la sociedad, al tiempo que se atienden los retos de sostenibilidad a nivel mundial.

La guía de FAO-OCDE está dirigida a empresas empresas nacionales e internacionales, pequeñas, medianas y grandes en toda la cadena de suministro agrícola, desde la granja al consumidor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua