Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente iraní concluye una visita a La India

(18/02/18 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente iraní, Hasan Rohani, cumplió una visita oficial de tres días a La India, donde reiteró que el Gobierno del país persa honrará sus compromisos del acuerdo nuclear, reflejan hoy medios locales.

'Cumpliremos con nuestros compromisos', dijo Rouhani en Nueva Delhi. 'Después de firmar un contrato, regatear es ridículo', agregó.

Según un pacto sellado en julio de 2015 con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), Irán acordó limitar sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones.

En la primera etapa de su visita a La India, Rouhani llegó a Hyderabad, visitó sitios históricos y culturales y se reunió con iraníes residentes en el gigante surasiático, a quienes explicó la necesidad de profundizar las relaciones culturales entre las dos naciones.

Después, el presidente iraní llegó a Nueva Delhi, la capital, y se entrevistó con su homólogo indio, Ram Nath Kovind, y el primer ministro Narenda Modi.

Las delegaciones de alto rango de Irán y la India firmaron documentos de cooperación y pactos para profundizar aún más las relaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua