Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Algunos jueces se ponen a la orden de la AFI, el Gobierno o de quien mande"

(02/04/18 - Gestión Macri, Pres@s por Razones Políticas)-.Así lo aseguró Carlos Zannini a pocos días de haber recuperado su libertad, también apuntó contra el Gobierno y el sistema judicial al que ve "desbordado". El ex candidato a vicepresidente aseguró que "nos están haciendo creer que la gente votó este ajuste" y ultimó cuestiones para 2019.

Carlos Zannini recuperó su libertad el último 24 de marzo, estuvo preso acusado de ser participe del encubrimiento del atentado a la AMIA por el memorándum de entendimiento firmado con Irán y homologado por el Congreso. Habló de su refugio en la poesía, de lo que era estar preso durante la dictadura, el Poder Judicial, el futuro del peronismo y Cristina Fernández de Kirchner.

"En la cárcel tenés muchas carencias. Yo me decía 'Voy a salir de acá mejor de lo que entré'. Los amigos yendo a una visita eran portantes de libertad. Ahí uno sufre menos lo que le pasa", comentó Zannini en una extensa entrevista con Radio del Plata. "Desde adentro de la cárcel se ve que la Justicia está desbordada", agregó.

El exsecretario de Legal y Técnica apuntó que durante el kirchnerismo existieron "batallas que nuestro gobierno no pudo culminar exitosamente", al señalar que "las corporaciones buscan reducir a la política". Zannini aclaró que al tiempo de ser Gobierno nunca hubo relación con el juez federal Claudio Bonadio.

"Algunos jueces se ponen a la orden de la AFI, el Gobierno o de quien mande", denunció y detalló que Argentina hoy por hoy "hay dos tipos de blindajes. Uno los hacen algunos periodistas. El otro es el manto de 'se robaron todo'".

En cuanto a la realidad del país consideró que "nos están haciendo creer que la gente votó este ajuste, nos están haciendo creer que cambiar es volver atrás al plan de Martínez de Hoz". Zannini afirmó que "este Gobierno temeroso no deja de agredir a diferentes sectores".

 "¿Qué me importa quién va a ser candidato? Lo que importa es qué va a hacer ese candidato. Hay que tener habilidad suficiente para sumar más que los otros", enfatizó Zannini sobre el próximo 2019. "Tengo un optimismo estratégico. El pueblo argentino ha vencido proyectos como éste varias veces", auguró.

En cuanto al rol de la líder de la oposición contó que "no he conocido a nadie que pueda manejar a Cristina", y concluyó: "Yo conocí al peronismo en la cárcel. Salí peronista convencido de la cárcel".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua