Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelaron los nombres del equipo de prensa secuestrado en Ecuador

(02/04/18 - Ecuador)-.Familiares de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados hace una semana, decidieron revelar sus identidades, durante un acto público realizado hoy en esta capital.

El periodista Javier Ortega, (32 años) el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), son los miembros del equipo de prensa, víctima de secuestro, el lunes último en la localidad de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Los parientes relevaron sus nombres en una concentración realizada en el sur capitalino, luego de reuniones con autoridades nacionales, donde recibieron pruebas de vida y detalles de las pesquisas efectuadas hasta la fecha para lograr su retorno.

Según explicaron a medios de comunicación, la revelación de las identidades busca que todo el país se una a su causa, a fin de lograr su pronta liberación.

Aprovecharon para hacer un pedido a los captores, de que liberen a sus familiares sanos, pues son esperados en sus respectivos hogares y por sus amigos.

Después de la concentración se llevó a cabo una caminata con pancartas y peticiones por el regreso del equipo, en la Tribuna del Sur de Quito. 

De acuerdo con directivos de El Comercio, al momento del secuestro, los trabajadores de ese medio realizaban labores en la zona fronteriza, donde se registraron en las últimas semanas varios hechos violentos, uno de los cuales ocasionó la muerte de tres militares y dejó otros 11 heridos.

El área ha sido blanco de operaciones por partes de grupos de las Fuerzas Armadas y la policía nacional, para disminuir la delincuencia transnacional.

A juicio de las autoridades, la ofensiva ocasionó la reacción de los grupos delictivos, y por eso los hechos reportados, principalmente, mediante explosiones de artefactos de fabricación casera.

Mientras, las redes sociales se han convertido en uno de los campos de batalla para la liberación.

Etiquetas como #NosFaltan3, #LosQueremosDeVueltaYa, #DondeEstán, #QueremosRespuestas y 

#LosEstamosEsperando,constituyen tendencia desde hace cinco días.

Durante ese mismo tiempo, la capitalina Plaza Grande, frente a la sede de la presidencia, es centro de vigilias en las que periodistas y población exigen el retorno de los secuestrados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua