Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la instalación del Parque Industrial

(02/04/18 - Merlo)-.La secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, Roxana Monzón, afirmó que “estamos en la etapa de preventa de 58.000 metros cuadrados del Parque Industrial que tiene 138.000 metros cuadrados, ya tenemos una lista de adherentes que van a instalarse en el Parque que es un Parque con una figura mixta público-privada. El año que viene estaremos cortando cintas para empezar con las obras”. 

Consultada por la realidad económica que vive Merlo la secretaria de Desarrollo Económico opinó que “Merlo no está ajeno a la crisis que está viviendo en este momento el Conurbano, tenemos una caída del comercio de un 25 por ciento, hay un 25 por ciento de comercios que en los últimos seis meses han cerrado sus puertas. Las pymes en lo que va del año han despedido 250 personas. Es crítica la situación y esto tiene que ver con que el Gobierno Nacional ha aumentado las tarifas y el consumo ha caído notablemente“. 

En Merlo gobierna el intendente justicialista Gustavo Menéndez, quien al mismo tiempo es presidente del PJ Bonaerense y logró desbancar a Raúl Othacehé luego de 25 años. En la nueva gestión municipal se encaró un trabajo para desarrollar la instalación de pymes ya que “cuando empezamos el gobierno el 70 por ciento de las pymes no tenían habilitación definitiva, porque con esto los tenían agarrados con la coima”, por lo tanto “no fue fácil construir un vínculo de confianza donde nosotros nos basamos principalmente en que las pymes sientan que con este nuevo gobierno que se inició lo primero que ponemos sobre la mesa son reglas claras y seguridad jurídica”. 

Respecto a la decisión del PJ Bonaerense de establecer la paridad en sus órganos internos Roxana Monzón manifestó que “las mujeres venimos empoderadas y ocupando espacios de decisión y no solamente de jerarquía ya que no siempre la jerarquía implica capacidad de decisión“. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua