Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio declaró la liberación total de Guta de terroristas

(02/04/18 -Siria)-.El Ejército sirio ha declarado la liberación total de la región de Guta Oriental de los terroristas después de más de siete años de violencia en el enclave. En paralelo, se ha alcanzado un arreglo que estipula la evacuación de los elementos de Yeish al-Islam de Duma hacia el norte del país.

Después de una serie de batallas y enfrentamientos, rigurosamente planificados y llevados a cabo con alta cooperación entre distintos elementos, las fuerzas armadas sirias recuperaron el control de las 33 ciudades y localidades de Guta Oriental, región al este de Damasco (capital). La victoria se produjo tras la salida de los grupos terroristas de las últimas 4 localidades del enclave hacia la provincia noroccidental de Idlib.

Tras esta victoria, las unidades de ingeniería del Ejército sirio entraron al enclave. El objetivo inmediato es destruir los túneles y desmantelar los explosivos que dejaron los terroristas antes de su expulsión.

Tras la evacuación total de los elementos terroristas, las autoridades locales han comenzado a levantar las barricadas para facilitar el ingreso de los civiles a sus hogares después de más de siete años.

A continuación de los esfuerzos realizados para asegurar a Guta, se ha revelado el contenido de un acuerdo. En el mismo se estipula la evacuación de los elementos del llamado Yeish al-Islam hacia la ciudad norteña de Yarablus, a cambio de liberar a todos los civiles y militares secuestrados y entregar los cadáveres de los mártires del Ejército. Los integrantes de este grupo entregarán también mapas sobre sus posiciones y túneles.

Poco después de la declaración del alcance del acuerdo sobre la ciudad de Duma, los primeros lotes de grupos armados y sus familias han comenzado a salir de la ciudad en autobuses verdes. Los primeros lotes incluyen a los elementos de Failaq al-Rahman, y serán trasladados hacia la provincia de Idlib.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua