Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición criticó a Vidal por los recortes a la Cruz Roja

(02/04/18 - Gestión Vidal, Ajuste)-.El kirchnerismo insistió con el pedido de interpelación del titular de la cartera educativa bonaerense Gabriel Sánchez Zinny. En tanto, desde el massismo exigieron que se revierta la quita de subsidios.

Desde Unidad Ciudadana se hicieron eco de la situación que enfrenta Cruz Roja en la provincia de Buenos Aires, luego de que el presidente Diego Tipping expresara su malestar al revelar que el Gobierno recortó a la mitad los subsidios a las escuelas.

“Nos enteramos de la quita del 50 % del subsidio en provincia de Buenos Aires, que afecta 17 servicios educativos con 6 mil alumnos perjudicados por esta medida”, alertó Tipping días atrás.

A raíz de ello, la titular del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana- FpV, Teresa García, consideró que “estas decisiones arbitrarias tienen un impacto muy negativo para nuestra provincia”.

“Por eso pedimos la interpelación de Gabriel Sánchez Zinny”, señaló, en referencia al director general de Cultura y Educación bonaerense, aunque lamentó que “María Eugenia Vidal no da respuestas y desconoce a la Legislatura”.

El Frente Renovador también manifestó su descontento luego de la controversial medida que impacta de lleno en los establecimientos educativos de la Cruz Roja en territorio bonaerense.

Rubén Eslaiman, titular dela bancada massista en la Cámara de Diputados provincial, consideró que Vidal “debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua