Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Israel empuja a Oriente Medio a una nueva guerra"

(13/05/18 - Turquía)-.El presidente Recep Tayyip Erdogan ha denunciado las recientes agresiones de Israel en Siria, y ha advertido de que el régimen de Tel Aviv, al adoptar tales medidas, planea sembrar miedo en Oriente  Medio y empujar a la región a una guerra.

“Israel está constantemente generando pánico en Oriente Medio y alienta la guerra. Es un paso más hacia el terrorismo. No se pueden tolerar este tipo de acciones”, ha indicado este domingo Erdogan durante el programa televisivo Hardtalk, de la cadena británica de televisión BBC.

Además, ha acusado al régimen israelí de llevar a cabo una “agresión innecesaria” en suelo sirio, para después repudiar los recientes ataques con misiles de Israel contra la región siria de Al-Quneitra, en los altos del Golán, so pretexto de ‘destruir las bases iraníes’ en el territorio sirio.

La agresión a la que se refiere el mandatario turco se produjo la madrugada del jueves cuando la fuerza aérea israelí atacó el territorio soberano sirio aduciendo que se trataba de una respuesta al presunto disparo de 20 cohetes desde Siria contra los altos del Golán ocupados por el régimen de Tel Aviv.

Israel está constantemente generando pánico en Oriente Medio y alienta la guerra. Es un paso más hacia el terrorismo. No se pueden tolerar este tipo de acciones”, ha denunciado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Erdogan ha vuelto a criticar la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear, oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y ha resaltado que esta decisión de Washington desatará un “período problemático”.

Pese a las advertencias internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado martes la salida oficial de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua