Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los pueblos originales garantizarán candidatura de Evo Morales

(13/05/18 - Bolivia)-.Pueblos indígenas del occidente, mineros, mujeres originarias, entre otras organizaciones, manifestaron hoy que garantizarán la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

El jiliri apu mallku (líder) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq, máxima instancia de representación de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas de las tierras altas de Bolivia), Hilarión Mamani, afirmó que el Pacto de Unidad aplicará la libre determinación para postular a Morales.

Mamani le entregó al mandatario el poncho (prenda típica de Sudamérica) de máxima autoridad 'para que siga gobernando Bolivia' como parte de la inauguración del IX Gran Encuentro del Conamaq.

En el evento los dirigentes manifestaron el compromiso de sus respectivas organizaciones para que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea candidato a los comicios generales del año próximo.

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, demandó un trabajo conjunto de todas las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad para llevar adelante ese cometido y garantizar la continuidad del proceso de cambio.

Al encuentro asistieron representantes de 16 ayllus (comunidad) indígenas, además de mineros, transportistas y gremiales, quienes se suman así a otras organizaciones sociales que respaldan la candidatura de Morales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua