Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son diez los muertos por el ébola en el Congo

(27/05/18 - República Democrática del Congo)-.El número de muertos por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) llegó ayer a diez, mientras las autoridades habilitaron una línea gratuita para brindar información sobre la enfermedad.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud existe un total de 54 casos con fiebre hemorrágica desde que se desató el brote, el pasado día 8.

El más reciente deceso reportado fue el de uno de los cuatro enfermos confirmados en Iboko, la segunda comunidad rural afectada tras Bikoro.

Ahora hay 35 confirmados, 13 probables y seis sospechosos, cuatro de ellos nuevos: dos en Bikoro, uno en Iboko y otro en Wangata, el único núcleo urbano afectado hasta el momento. Todos en la noroccidental provincia de Ecuador.

Entretanto, fue habilitado el número 472222 para ofrecer información sobre el ébola, incluidos medios de prevención, síntomas y período de incubación.

Un equipo de 36 consejeros se encarga de responder las dudas de los usuarios de las redes telefónicas Vodacom, Airtel y Orange.

Recibieron una formación sobre las generalidades del ébola, las preguntas frecuentes, así como de la presentación de comunicaciones en diferentes soportes puestas a su disposición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa acciones de preparación en los nueve países fronterizos con la RDC para que la epidemia no avance incontroladamente.

Hasta el momento no existe información oficial sobre los resultados de la vacunación comenzada el lunes pasado en Mbandaka, la cabecera de Wangata, y donde viven un millon 200 mil habitantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua