Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de la revolución bolivariana recibió un amplio respaldo internacional

(27/05/18 - Venezuela)-.Gobiernos de diversas naciones expresaron esta semana su beneplácito por la continuidad en el poder de la revolución bolivariana, tras la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones del 20 de mayo.

Ante las presiones ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima para desconocer los resultados de los comicios presidenciales, el respaldo a la legitimidad del proceso electoral y al respeto a la voluntad del pueblo venezolano quedó patentizado con mensajes provenientes de numerosos países.

Estados con los cuales Venezuela mantiene alianzas de nivel estratégico como China, Rusia, Turquía, ratificaron su apoyo al gobierno constitucional y legítimo de Venezuela, así como la voluntad de avanzar en la consolidación de las relaciones bilaterales.

En tal sentido, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó a su homólogo venezolano por su victoria en los comicios del 20 de mayo y destacó los lazos de amistad y confianza existentes entre ambas naciones, además del objetivo de fortalecer la asociación estratégica integral.

Al desearle a Nicolás Maduro éxitos en su gestión para el período 2019-2025, el mandatario ruso Vladimir Putin expresó a su vez la voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales y la disposición de continuar el trabajo conjunto en la agenda internacional.

En esa dirección también se pronunció el jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien resaltó el excelente estado de los nexos entre ambos países y la convicción de que los mismos se verán fortalecidos durante el próximo mandato de su homólogo venezolano.

Los gobiernos de Azerbaiyán, Vietnam, Qatar, Palestina, Argelia, Belarús, Siria e Irán también emitieron comunicados de felicitación dirigidos al presidente de Venezuela, los cuales aparecen publicados en el portal web de la Cancillería.

Países de América Latina y el Caribe respaldaron igualmente los resultados emanados de la voluntad del pueblo venezolano, en contraste con la actitud asumida por los gobiernos de derecha instalados en algunos países de la región, integrantes del autodenominado Grupo de Lima.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió a Nicolás Maduro unas fraternas felicitaciones por la victoria electoral en los comicios presidenciales del 20 de mayo, en los cuales -precisó- el pueblo de Venezuela demostró su compromiso con la paz y la democracia.

Asimismo, los gobiernos de Nicaragua y El Salvador resaltaron en sendos comunicados el exitoso desarrollo del proceso comicial y trasmitieron al mandatario reelecto el respaldo a su gestión en el nuevo período presidencial.

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, saludó igualmente al presidente de Venezuela a través de una misiva en la cual manifestó beneplácito por la organización de las elecciones de acuerdo con los estándares requeridos por la comunidad internacional.

Al respaldo expresado por decenas de gobiernos de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, se unió el mensaje de apoyo al gobierno bolivariano por parte de innumerables organizaciones políticas, movimientos sociales, y organismos multilaterales de todas las regiones del mundo.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua