Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Aquí vive un genocida y no es un vecino más"

(18/06/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación “Vecinxs sin Genocidas” realizaron este sábado una movilización para exigir la constitución de un Tribunal que juzgue a Miguel “El Nazi” Wolk por crímenes de lesa humanidad, por los que permanece con prisión domiciliaria. 

La actividad se realizó en el Bosque Peralta Ramos donde está ubicada la casa del represor beneficiado por la prisión domiciliaria.

“Aquí vive un genocida y no es un vecino más. El sabe donde están los hijos de al menos de 24 embarazadas que pemanecieron cautivas en el Pozo de Banfield. El aplicó el terrorismo de estado entre 1974 y 1979 y centenares de madres y abuelas esperan justicia”, señalaron.

“Todos y todas sabemos quien es este genocida, Miguel Wolk, “El Nazi”. Era comisario de la policía bonaerense, mano derecha de Etchelocatz, fue uno de los jefes del centro clandestino de detención, el Pozo de Banfield”, agregaron.

La actividad se desarrolló en el Bosque Peralta Ramos. Los manifestantes se movilizaron en silencio hasta la casa del represor. Allí se realizaron dos actividades artísticas. Se pintaron sobre el asfalto las 24 siluetas de las embarazadas victimas del Pozo de Banfield y sus nombres y se hizo una intervención de los cordones de las calles donde pintaron los lápices de colores bajo la coordinación de Rosana Cassataro, en relación a la intervención de Wolk como responsable operativo de la llamada “Noche de los Lápices”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua