Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados del FpV solicitan que Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país

(18/06/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Tranisilvania)-.El diputado del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, denunció hoy al ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger y a su sucesor, Luis Caputo, por presunta “administración fraudulenta” y “defraudación”, en una derivación de la escalada cambiaria que llevó al dólar de 20 a 25 pesos en mayo último.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, y de la fiscalía de Carlos Stornelli, informaron fuentes judiciales.

El diputado denunció a Sturzenegger, Caputo, Lucas Llach, Damián Reidel, Agustín Collazo, Alejandro Guevara, Facundo Gómez Minujin y al banco JP Morgan.
Tailhade los denunció por supuesta “defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes, asociación ilícita, cohecho pasivo y cohecho activo y negociaciones incompatibles”.

“El Gobierno y particularmente el BCRA ha promovido un esquema de desregulación financiera y cambiaria que ha alentado fuertemente la especulación y la obtención de ganancias millonarias por parte de sectores estrechamente vinculados a quienes hoy dirigen la economía”, sostuvo Tailhade al aludir a la “corrida cambiaria” de mayo.

Asimismo, junto al diputado Martín Doñate ampliaron la denuncia contra el ahora ex ministro de Energía Juan José Aranguren en la causa por la compra de gas licuado favoreciendo a la empresa anglo holandesa Shell, y solicitaron que se le secuestre el pasaporte y se le imponga la obligación de pedir permiso para salir del país.

En el caso de la nueva denuncia por la corrida cambiaria, a los funcionarios se les imputan la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública Nacional, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público, asociación ilícita, cohecho pasivo, cohecho activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y tráfico de influencias.

Acceda a los escritos completos  presentados ante la Justicia: Denuncia Sturzenegger y Cautelar prohibición de salir del país a Aranguren

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua