Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno camerunés condenó el informe de Amnistía Internacional

(18/06/18 - Camerún)-.El gobierno camerunés calificó hoy de crudas mentiras un reciente informe de la organización Amnistía Internacional (AI) que acusa al Ejército de este país de asesinatos sumarios y destrucción de propiedades con fines coercitivos.

Está relleno, deducciones apresuradas y calumniosas y maniobras inaceptables, que forman parte de la estrategia de acoso y desestabilización de nuestro país en su lucha contra la amenaza terrorista, afirmó el ministro de Comunicaciones Tchiroma Bakary, quien calificó el texto de 'inaceptable'.

De su lado, los separatistas anglófonos, también condenaron el informe de 37 páginas en el cual se les acusa de haber matado a 44 miembros de las fuerzas de seguridad, además de civiles no beligerantes y jefes tradicionales sospechosos de colaborar con las autoridades centrales.

Integradas por miembros de la mayoritaria comunidad francoparlante, las autoridades camerunesas están envueltas en un cruento diferendo con los de la angloparlante que en octubre pasado proclamaron la república separatista de Ambazonia en las zonas noroeste y suroeste del país y crearon una milicia armada.

El presidente camerunés, Paul Biya, respondió con el envío a ambas áreas de una considerable fuerza mixta de soldados y policías y la proclamación del estado de emergencia incluido un severo toque de queda de 12 horas.

AI es una organización global acusada con frecuencia por gobiernos de varios países, en particular subdesarrollados, de emitir informes tendenciosos coincidentes con los intereses de las potencias occidentales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua