Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan esta semana diez juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura

(12/06/18 - Lesa Humanidad)-.Diez juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura cívico militar continuarán esta semana Capital (cuatro) y las provincias de Buenos Aires (dos), La Pampa, Santa Fe, San Juan y Mendoza. 

En el partido bonaerense de San Martín, mañana, martes, el TOF 1 proseguirá las audiencias del juicio por crímenes cometidos contra 24 trabajadores de la planta automotriz Ford, con el testimonio de un sobreviviente secuestrado en la planta. 

Y en Santa Rosa, La Pampa, hoy y mañana continuarán las audiencias del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, a cargo del TOF que juzga a 18 imputados entre militares y personal policial, acusados de violaciones a los derechos humanos cometidos antes y durante la última dictadura.

En los tribunales porteños de Comodoro Py, el TOF 3 continuó hoy el juicio por apropiación de niños y niñas en el Hospital Militar Central durante la última dictadura con la incorporación por lectura de documentos.

En el debate oral y público están acusados el ex comandante de Institutos Militares, el ex general Santiago Omar Riveros, y el médico Raúl Martín.

En San Juan tuvo lugar ayer el juicio denominado Megacausa II que tiene a 20 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército.

En el partido bonaerense de San Martín, hoy martes, el TOF 1 proseguirá las audiencias del juicio por crímenes cometidos contra 24 trabajadores de la planta automotriz Ford, con el testimonio de un sobreviviente secuestrado en la planta.

En Santa Rosa, La Pampa, mañana y el miércoles continuarán las audiencias del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, a cargo del TOF que juzga a 18 imputados entre militares y personal policial, acusados de violaciones a los derechos humanos cometidos antes y durante la última dictadura.

En Rosario, el miércoles, el TOF 2 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como "Faced III" que tiene a 13 policías santafesinas acusados de haber formado una asociación ilícita para perpetrar privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios y violaciones contra 152 víctimas.

En la ciudad de Buenos Aires, el jueves continuará el debate por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “Sheraton" que funcionó entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana.

También en los tribunales porteños y el jueves, el TOF 6 proseguirá con las audiencias en el juicio que tiene al ex comisario general convicto Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas "Cuatrerismo-Brigada Güemes", partido de La Matanza, y en la Comisaría 1° de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

En Mendoza capital, el jueves y el viernes comenzarán los alegatos de la defensa en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido y multicondenado represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado, y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes cometidos contra 86 víctimas.

En Mar del Plata, el viernes 15, continuarán las audiencias en el juicio que investiga secuestros y privaciones ilegítimas de la libertad ocurridas entre 1975 y 1976 que involucran al menos a 272 víctimas, contra miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y personal de Prefectura Naval y policía bonaerense, además de tres médicos de la Base Naval de Mar del Plata.

En la Ciudad de Buenos Aires, también el viernes, el TOF 2 proseguirá con el juicio por los homicidios agravados por alevosía de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester, quienes estuvieron privados de su libertad en su lugar de trabajo, y más precisamente en el centro clandestino de detención conocido como "El Chalet", que funcionó dentro del predio del Hospital Posadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua