Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de venezolano trabaja en fortalecimiento del sistema de salud

(12/06/18 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso del Gobierno bolivariano de continuar el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud público para la atención al pueblo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario subrayó la voluntad de perfeccionar la asistencia médica, gratuita y de calidad, en ocasión de cumplirse este martes el aniversario 13 de la creación de la segunda etapa de la misión Barrio Adentro.

'Hace 13 años el comandante (Hugo) Chávez dio inicio a la Misión Barrio Adentro II, uno de los mayores logros de la Revolución, que le ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud integral y de calidad. Seguiremos construyendo un mejor sistema de salud pública con amor', escribió el mandatario en la referida plataforma comunicacional.

Este programa de salud forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, firmado en el año 2000 por los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el propósito de fortalecer los lazos binacionales para el desarrollo social, económico y cultural.

La misión Barrio Adentro constituye el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a los venezolanos a través de los Centros de Alta Tecnología, Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Como parte de la renovación y fortalecimiento de los nexos bilaterales, los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, acordaron a finales de mayo ampliar este proyecto para mejorar la prestación de los servicios de salud y llevarlos con mayor calidad a todas las comunidades de la nación sudamericana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua