Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo hallazgo en Perú de niños sacrificados de la cultura chimú

(12/06/18 - Arqueología)-.Unos cincuenta y seis restos óseos de niños sacrificados durante la cultura chimú fueron hallados en el distrito de Huanchaco (provincia de Trujillo), al norte de Perú.

Los cadáveres se sacrificaron entre los años 1200 y 1400 d.C., periodo del ya se habían encontrado restos sacrificiales de 140 niños y más de 200 llamas jóvenes, informó el jueves el arqueólogo Gabriel Prieto, quien agregó que el último descubrimiento fue en abril, en la zona de Huanchaquito.

Las partes humanas encontradas se analizarán para conocer la forma en que se alimentaban los niños, además de las características físicas y cómo vivieron antes de ser ofrendados, teniendo en cuenta que se hallaron algunos órganos dentro de los fósiles.

Este tipo de hallazgos permitirá descubrir la manera en que se desarrollaba la civilización, sobre todo en cuanto a la forma de ofrendar niños a los dioses para combatir las inclemencias del clima y otros problemas que se generaban en esa época.

Se cree que fue un enorme sacrificio humano para frenar los efectos negativos del fenómeno de El Niño, pues además se han encontrado sedimentos de las lluvias que hubo en esos tiempos”, indicó el arqueólogo peruano Gabriel Prieto en alusión a los niños sacrificados de la cultura chimú.

Según el especialista, “se cree que fue un enorme sacrificio humano para frenar los efectos negativos del fenómeno de El Niño, pues además se han encontrado sedimentos de las lluvias que hubo en esos tiempos”, indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua