Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Dan vergüenza ajena"

(12/06/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, criticó a Peppo (Chaco), Bordet (Entre Ríos), Uñacy (San Juan) y Urtubey (Salta)·El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, también apoyó.

Desde su cuenta en Twitter, el gobernador de La Pampa apuntó contra sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes expresaron públicamente su apoyo, con algunas reservas, al acuerdo con el FMI.

"La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler", posteó Verna y agregó que "los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena".

Berna se sumó el cordobés Juan Schiaretti. Dijo esperar que con esta medida "le acierten para que el pueblo argentino no tenga que pasar zozobra o sufrir turbulencias y pueda mejorar su vida".

Los anteriores respaldos fueron tibios pero bien recibidos por la Casa Rosada. Urtubey insistió con que "el presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya" y aclaró que haber acudido al Fondo es "una mala idea" pero "no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo opinó que con el préstamo del FMI "nace una nueva expectativa hacia adelante para la Argentina, en el rol de poder estabilizar las variables macro económicas". 

"Mi compromiso es acompañar estas herramientas", acotó el chaqueño. El mandatario entrerriano Sergio Bordet indicó que "el financiamiento externo nunca es bueno ni malo, el tema son las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento".

El sanjuanino Sergio Uñac afirmó que "si el gobierno nacional estimó que era necesario el acuerdo con el FMI, hay que creer que así lo es, pero habrá que afrontarlo con mucha responsabilidad; como reserva para afrontar cualquier movida de la economía, le sirve; reducir el déficit fiscal, se debe hacer. Es importante alcanzar el equilibrio fiscal".

No se sumó a la lista el formoseño Gildo Insfrán. Consideró que "la política económica que lleva adelante es perniciosa para los que menos tienen" aunque aclaró que no va "a poner palos en la rueda" para que "el Presidente cumpla su mandato".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua