Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De la Calle declinó la invitación de candidato de Colombia Humana

(12/06/18 - Colombia)-.Pese a reconocer los peligros para la paz que genera la candidatura de Iván Duque, el expresidenciable Humberto de la Calle declinó hoy la invitación del candidato de Colombia Humana de trabajar juntos.

'Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro', expresó el ex candidato del partido Liberal en una carta publicada en su cuenta en twitter.

El pasado fin de semana el aspirante a la presidencia por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, envió una misiva a De la Calle, en la que pidió se le uniera en la lucha por el establecimiento de una paz estable y definitiva en el país sudamericano.

Sin embargo, el ex jefe del equipo negociador de la paz en La Habana le agradeció la invitación, pero dijo que prefería quedarse 'en la banca', luego de la 'estruendosa derrota' que sufrió en las urnas en la primera vuelta, donde obtuvo menos del tres por ciento de los votos.

El expresidenciable, empero, dejó claro que comparte la propuesta de Petro de avanzar hacia un país en paz y con equidad social.

'Ojalá transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos', apuntó De la Calle en su escrito.

Incluso, en la especie de no pero sí que asumió hoy, el excandidato del liberalismo alertó que si el balotaje presidencial lo gana Duque, se generarían 'enormes riesgos para el país' por su postura frente a los acuerdos de paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua