Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encontraron pinturas rupestres y tumbas prehistóricas en Egipto

(15/06/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos han descubierto en el sur de Egipto pinturas rupestres, tumbas prehistóricas y un “enigmático” asentamiento romano.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó el miércoles que el hallazgo tuvo lugar durante una excavación en un antiguo oasis en una zona desértica al este del Nilo, en el valle Um Tineidba, cerca de la localidad Al-Kab, en la provincia de Asuán (sur de Egipto).

A través de un comunicado, la Cartera egipcia indica que el yacimiento alberga restos arqueológicos de varios periodos, en su mayoría anteriores a las dinastías faraónicas, pero también incluye un asentamiento de la época romana.

De acuerdo con la nota, el grupo de arqueólogos, conformado por egipcios y estadounidenses, encontró tres concentraciones de arte rupestre que se remontan a la época de la civilización Naqada, que datan de entre el 3500 y el 3100 a.C., en un momento inmediatamente anterior a la invención de la escritura jeroglífica.

Apostilla, además, que en esta región también se han descubierto varias tumbas que, al parecer, pertenecen a habitantes del desierto que tenían vínculos tanto con el valle del Nilo como con el mar Rojo.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades del mencionado Ministerio, Ayman Ashmaui, afirmó que al sur de este yacimiento los arqueólogos han descubierto un “enigmático” asentamiento romano de época tardía, que data probablemente de entre los años 400 y 600 d.C., en el que se han conservado decenas de estructuras de piedra, así como piezas de cerámica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua