Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La oposición tiene la responsabilidad de transformar la protesta en un movimiento alternativo"

(07/06/18 - Protestas Gremiales)-.El líder del gremio de Canillitas y ex diputado nacional, Omar Plaini, consideró que la convocatoria de ayer contra las políticas de Cambiemos fue "impresionante"

Organizaciones gremiales y sociales concluyeron su multitudinaria "Marcha Federal" con un acto en la Plaza de Mayo, en el que reclamaron un "paro nacional" frente al "riesgo social" de las políticas económicas del Gobierno, al tiempo que cuestionaron la suba de tarifas y el acuerdo con el FMI.

En ese marco, el líder del gremio de Canillitas y ex diputado nacional Omar Plaini, consultado por El Intransigente evaluó que "la oposición tiene la responsabilidad de transformar la protesta en un movimiento alternativo". 

Allí mismo contó cómo fue la multitudinaria manifestación y qué le pareció que dejó la Marcha Federal: “Fue un acto impresionante, donde se juntaron todos los movimientos sociales, más un sector importante del sindicalismo argentino, que estaba acompañado por una gran parte de la CGT, las dos CTA, la corriente federal”.

“Realmente, un acto importantísimo. Una vez más, en el marco de quince días, ya se da un acto multitudinario en la Ciudad de Buenos Aires y más de dos millones de personas, vinculados a estos quince días, en protesta y en reclamo para que el gobierno cambie estas políticas, que lo único que generan es más pobres y más indigencia. Realmente, es un acto espectacular el de hoy”, insistió.

Consultado acerca de los motivos por los que no estuvo ninguno del triunvirato de la CGT, Plaini dijo desconocer las razones, que los dirigentes de la central obrera “marcharon hasta el Congreso, pero después no sé”. Y agregó: “Habría que constatarlo con ellos, pero ellos estuvieron ahí en Belgrano y Entre Ríos, se juntaron y marcharon, pero después no los vi acá en el palco, pero no sé no le sabría decir, pero allí sí estaban”.

El llamado a un paro fue la consigna que mayor adhesión cosechó entre los oradores, como el líder de La Bancaria y dirigente de la CGT, Sergio Palazzo; el titular de Suteba, Roberto Baradel; y referentes de ATE, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán. Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con realizar esta medida de fuerza, Plaini aseguró que “sí”. “Lo hemos dicho, si el Presidente (Mauricio Macri) veta la ley (de tarifas), es una medida de acción directa. No solamente alcanza eso, además hay que establecer el plan de lucha, obviamente”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua