Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya identificaron al gendarme que asesinó a Rafael Nahuel, pero sigue libre y no lo indagaron

(07/06/18 - Violencia Institucional)-.El dato se desprende de una reconstrucción basada en la autopsia del joven asesinado en Villa Mascardi y con el conteo de municiones. El nombre del miembro del grupo Albatros sería anunciado de manera oficial mañana viernes.

Rafael Nahuel fue asesinato el pasado 25 de noviembre cuando un grupo de seis prefectos ingresaron a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. De acuerdo con los resultados de una investigación reciente, habrían identificado al responsable del disparo moral.

De acuerdo con lo que informa el portal El Cohete a la Luna, el autor del disparo fue el cabo primero de Prefectura Naval e integrante del grupo Albatros Francisco Javier Pintos, quien ingresó junto a otros cinco uniformados. Su nombre sería oficializado el viernes.

En total hubo 114 disparos y el prefecto fue el que más veces lo hizo: hizo unos 40 tiros con sus armas, una pistola Beretta y un subfusil MP5. Según reconstruyó el portal, una de las balas 9 milímetros del MP5, identificado con el número de serie B 05-C335508, alcanzó a Nahuel.

De acuerdo con la autopsia firmada por dos forenses, el proyectil entró por su glúteo izquierdo y le provocó un “shock hipovolémico por lesiones de los órganos y tejidos que provocaron una hemorragia de aproximadamente 4 litros de sangre, alojada en cavidad torácica y peritoneal”.

Además, según el conteo de las municiones faltantes en los cargadores, el cabo primero recargó sus armas por lo menos cuatro veces. De acuerdo con las actas labradas, de los seis efectivos que ingresaron al territorio, cinco tenían sus cargadores incompletos, es decir que tiraron.

Sin embargo, el juez Gustavo Villanueva no resolvió citar a declarar a los prefectos ni accedió a detenerlos para que no entorpezcan la investigación, como lo solicitaron las abogadas Julieta Wallace y Sofía Bordenave.

Mientras tanto, los únicos imputados son los mapuche Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes bajaron el cuerpo de Rafael hasta la ruta en una improvisada camilla.

Fuente: Infonews

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua