Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cura Paco Olveira denunció que no le permitieron visitar a Julio De Vido

(03/07/18 - DD HH/Pres@s Polític@s)-.En un comunicado, el sacerdote de Isla Maciel relató el episodio que le tocó vivir en el Penal y denunció que buscan "destruir la moral de nuestros compañeros".

A la aberración para un sistema democrático que supone la existencia de personas presas por sus ideas, lo que ocurre no solo en el caso de Julio De Vido, sino en además en el de decenas de personas que sufren prisión y hostigamiento judicial por su pertenencia partidaria, se suma ahora un hecho terrible como es el impedir que reciban visitas.

A este respecto el padre Paco Olveira, que integra el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, denunció que le fue impedida la visita al ex ministro kirchnerista.

El texto completo difundido por el sacerdote del Grupo en Opción por los Pobres, Francisco Olveira, es el siguiente:
"Ayer viernes 29 de junio fui a visitar por tercera vez a los presos políticos Fernando Esteche y Julio de Vido.

A diferencia de las veces anteriores esta vez me estuvieron dando vueltas durante casi dos horas los encargados del servicio penitenciario hasta que al final me dicen que me permiten ver a Fernando Esteche pero no a Julio de Vido.

En un primer momento y para no perjudicar a los compañeros me callé la boca aunque claramente era una arbitrariedad pues los dos están en el mismo módulo y pabellón y bajo el mismo régimen y yo tengo todos los papeles en regla para poder visitarlos cuando quiera como sacerdote.

Durante el encuentro con Esteche pasó de Vido quien pensaba que después nos encontraríamos; al decirle la negativa del servicio penitenciario se negó a recibir la comida y pregunto qué razón había porque si no lo estaban tratando como incomunicado y violando las normas de la ley de ejecución penal.

Estaba retirándome del penal cuando me dice el inspector de turno Abramovich quien antes me había prohibido ver a de Vido que si quería hacerlo podía verlo. Ante mi pregunta de por qué ahora si y antes no, no hubo respuesta porque símplemente había sido una provocación tanto hacerme esperar dos horas como la negativa a ver a Julio de Vido. Una muestra más de que buscan por todas las formas el destruir la moral de nuestros compañeros.

Por eso más q nunca no olvidemos que hay muchxs presxs políticxs en nuestra Patria y sigamos luchando por su liberación. 

Por mi parte presentaré el lunes una nota formal de protesta al servicio penitenciario, al juzgado y al Capellán responsable.

Agradezco compartir este texto
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS DE ARGENTINA".

Francisco "Paco" Olveira, cura en la opción por los pobres

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua