Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan una estatua antigua de una divinidad en pirámide de Egipto

(03/07/18 - Arqueología)-.La figura del dios egipcio fue hallada en una de las brechas de los bloques de piedra mientras se realizaban trabajos de restauración.

Un equipo de arqueólogos ha encontrado una estatua de bronce del dios egipcio Osiris en la pirámide más antigua de la nación árabe, la estructura escalonada de Zoser.

En la necrópolis de Sakkara, la pirámide representa la tumba del faraón Zoser de la III Dinastía egipcia y la figura fue hallada en una de las brechas de los bloques de piedra mientras se realizaban trabajos de restauración. 

Según el director general de antigüedades de Sakkara, Sabry Farag, la pieza es original del período tardío de Egipto y considera que fue dejada en ese lugar para mantenerla a salvo.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa el Waziri, indicó que la estatua consiste en el "dios Osiris de pie portando una pluma en una mano y un cetro en la otra con una corona Atef (corona)", que permitía el renacimiento del fallecido.

Esta divinidad es identificada como el dios de la fertilidad y la vegetación, hijo de la Tierra y el Cielo, que es catalogado como uno de los principales miembros del panteón egipcio.

La estatura fue llevada a un laboratorio para proceder con su restauración, lugar ubicado en el depósito de la necrópolis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua